Términos y Condiciones
A través de este sitio Importadora y Exportadora Zar Limitada. RUT 76.454.153-7 y específicamente su división CasaChic ofrece sus productos vía electrónica mediante El Sitio www.CasaChic.cl o utilizando los mecanismos que el sitio web dispone.
Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “CasaChic.cl”, se adhieren a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, particularmente a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Además, CasaChic adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en la página web de la Cámara de Comercio de Santiago https://www.ccs.cl/
Es requisito para comprar en CasaChic.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Le recomendamos que lea detenidamente estos Términos y Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas para su información y/o consulta a posterior.
La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de CasaChic ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.
En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a CasaChic haciendo click en el campo respectivo.
Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.
Para hacer compras en el sitio web, deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
7. Envío de la información al correo electrónico registrado
8. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
9. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
Los precios y las condiciones ofrecidas en el sitio web CasaChic.cl son exclusivos y vigentes de este canal online y no necesariamente son los mismos de tiendas físicas de CasaChic.
Las promociones y ofertas permanecerán vigentes durante los plazos de duración informados en las bases y mientras exista disponibilidad de el o los productos en promoción u oferta, informando CasaChic a través de su sitio web: el número de productos disponibles (cuando la promoción aplique a un número limitado de productos), el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción, las que pueden ser exclusivas del canal online y no necesariamente aplicables en tiendas físicas.
Los productos ofrecidos en CasaChic.cl, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas determinadas, sólo pueden ser pagados con:
Mercadopago es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria o tarjeta de crédito del usuario.
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a CasaChic, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de CasaChic.
Para CasaChic no hay nada más importante que quedes 100% satisfecho y feliz con tu compra, por lo mismo, si el producto no cumplió con tus expectativas, si recibiste un producto muy distinto al solicitado, si llegó defectuoso, o simplemente te arrepentiste a última hora, te ofrecemos las siguientes opciones:
Si el producto no cumplió con tus expectativas, si recibiste un producto muy distinto al solicitado o si llegó defectuoso, este puede ser cambiado o devuelto en cualquier sucursal de la empresa sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido. Para estos efectos, el producto se considerará recibido una vez que es retirado de nuestras dependencias y/o una vez que el producto es informado por el courrier como recibido.
Si el producto fue despachado, CasaChic puede ir a buscarlo al mismo lugar de despacho, pagando el usuario o comprador sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el de despacho.
Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
Solamente recuerda estos 3 puntos, sea cual sea el motivo del cambio o devolución:
Los términos de cambios y devoluciones aquí descritos no aplican a productos confeccionados a la medida y/o a productos que han sido previamente informados por CasaChic como usados, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición a un precio reducido. En estos casos, no procederá el cambio del producto o la devolución del dinero.
En caso de devolución de dinero CasaChic realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 10 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que el usuario hubiere registrado.
Tendrás un plazo de 10 días hábiles desde el momento en que recibes tu compra para retractarte o poner término al contrato celebrado. Para estos efectos, el producto se considerará recibido una vez que es retirado de nuestras dependencias y/o una vez que el producto es informado por el courrier como recibido.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, haya sido usado o se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que CasaChic le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Si CasaChic no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.
Si la compra se realizó por medio de un crédito, los intereses devengados son de exclusiva responsabilidad y cargo del consumidor.
CasaChic tendrá la obligación de devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días de recibida la comunicación del retracto, para ello:
Salvo que indiquemos expresamente lo contrario, nuestros productos cuentan con una garantía de 1 año a partir de la fecha en que recibes tu compra. Los productos comprados se consideran recibidos una vez que estos son retirados de nuestras dependencias y/o una vez que el o los productos son informados por el courrier como recibido.
La garantía de un año aplica sólo cuando los productos hayan sido instalados por un instalador recomendado por CasaChic, ya que lamentablemente no podemos responder por productos mal instalados.
Todos los productos que compres tienen 3 meses de garantía. Solo debes traerlo con la boleta y será derivado al servicio técnico, el que evaluará y certificará la falla dentro de 15 días hábiles en Santiago (20 días hábiles en regiones).
Si el resultado indica que la falla corresponde a deficiencias en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, puedes elegir una (1) de estas tres (3) opciones; reparación, cambio o anulación de la compra.
Los despachos se realizan de lunes a sábado (días hábiles). Por lo mismo, te invitamos a que sigas el despacho del pedido mediante el código de seguimiento que se envía al momento de realizar la compra, así que atento a tu correo!
Sugerimos cotizar el envío a través de nuestro sitio web www.CasaChic.cl para que sepas con exactitud el costo de envío de tu compra.
Región Metropolitana: Entre 3 a 10 días hábiles. Todo depende del día que compres.
Otras regiones: Entre 3 a 10 días hábiles. Dependerá de qué tan apartado se encuentre el lugar.
Zonas extremas se puede demorar hasta 15 días hábiles.
Si tu producto no llegó en la fecha que correspondía, debes revisar en el resumen de tu compra el detalle de las fechas de despacho por producto. Es posible que si compraste más de un producto, estos puedan ser despachados en camiones y fechas diferentes. Revisa el Seguimiento de tu Orden.
Podrás retirar el producto en nuestras bodegas desde la fecha en que te enviemos un correo electrónico indicando "Listo para Retiro", en dicho correo electrónico te indicaremos el horario en que ésta se encuentre abierta al público.
Recuerda que:
En ningún caso CasaChic responderá por:
En tales casos, CasaChic procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
CasaChic no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del sitio web.
CasaChic no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. CasaChic no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. CasaChic no responderá de los daños producidos al sitio web por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un usuario o comprador en el sitio web, CasaChic devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del usuario o comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.
En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, CasaChic usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. CasaChic no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.
En todo caso, la responsabilidad de CasaChic, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes del sitio web no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.
CasaChic adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio web, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a info@casachic.cl.
Sin embargo, los usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
Los usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el sitio web pasarán a formar parte de una base de datos de CasaChic y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
CasaChic jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.
CasaChic presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los usuarios y/o compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de CasaChic pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en el sitio web.
Sin perjuicio de lo anterior, CasaChic garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de 5 días hábiles, CasaChic deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos Términos y Condiciones, el usuario autoriza a la empresa Importadora y Exportadora Zar Limitada. RUT 76.454.153-7 y específicamente su división CasaChic, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.
De conformidad con la normativa indicada, y en el caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de CasaChic, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.
Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales son de propiedad de CasaChic. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión a los clientes, o al público en general, y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a CasaChic.
Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Importadora y Exportadora Zar Limitada y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Para presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de este sitio comunicarse con nosotros a nuestro e-mail info@casachic.cl o vía WhatsApp al +56 9 931967109.
Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.
Para todos los efectos legales y relacionados con la presente información, Importadora y Exportadora Zar Limitada. RUT 76.454.153-7 y específicamente su división CasaChic, designan como representante legal de la empresa a la señora Susana Monserrat Vergara Cruz. Rut: 14.059.262-5. Domiciliada en Avenida Paseo Los Bravos 4000, casa 160, Lo Barnechea, Santiago de Chile.
Estos Términos y Condiciones corresponden a la versión vigente publicada y comunicada en el sitio www.CasaChic.cl con fecha 19 de marzo de 2021. Importadora y Exportadora Zar Limitada se reserva el derecho a modificar y/o enmendar estos Términos y Condiciones los que serán publicados en el sitio www.CasaChic.cl.
Para CasaChic no hay nada más importante que quedes 100% satisfecho y feliz con tu compra, por lo mismo, te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones: